SUBVENCIÓN PARA LA ADAPTACIÓN
A LAS NUEVAS MEDIDAS
GENERADAS POR LA
COVID 19

El objeto de esta línea subvencional es financiar la adquisición de materiales e inversiones para la implantación de medidas especiales de higiene y protección necesarias por la pandemia de la COVID 19. Las ayudas van dirigidas a los establecimientos de Arrasate que atienden de forma presencial a sus clientes para la prestación de su servicio, a los que han permanecido cerrados durante el periodo de alarma asociado a la COVID 19, o a los que, habiendo permanecido abiertos, hubieran sufrido un descenso de facturación de al menos un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

Arrasateko Udala

SUBVENCIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN GENERADAS

POR LA PANDEMIA COVID-19

PLAZO DE SOLICITUD: del 18 de Septiembre al 31 de Octubre

ESTABLECIMIENTOS BENEFICIARIOS

Empresas o asociaciones de Mondragón que cumplan los siguientes requisitos:

  • Disponer de establecimiento ubicado en Arrasate.
  • No tener deudas con el Ayuntamiento de Arrasate.
  • Que la actividad principal del establecimiento ubicado en Arrasate sea de atención presencial al público.
  • Haber permanecido cerrada durante el estado de alarma COVID 19 o haber visto reducida su factura-ción durante dicho periodo al menos en un 40% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Haber requerido establecer nuevas medidas higiénico-protectoras especiales para la prestación del ser-vicio relacionado con la atención al público a causa del COVID-19

PRODUCTOS E INVERSIONES QUE SE SUBVENCIONARÁN

A través de esta línea subvencional se subvencionarán los gastos en productos, equipos o instalaciones relacionados con las nuevas medidas especiales de higiene y protección a implantar en el establecimiento de atención al público por la pandemia COVID 19:

  • EPI (equipos personales de protección).
  • Productos y equipos especiales para la higienización de espacios.
  • Productos y equipos especiales para la higienización de las mercancías.
  • Instalaciones y equipos especiales de protección a la clientela y al personal del establecimiento.
  • Otras relacionadas con medidas especiales de higiene y protección a implantar en el establecimiento de atención al público por la pandemia COVID 19.

Este programa podrá financiar aquellas compras o inversiones de material que hubieran sido realizadas a partir del 1 de enero de 2020 (se tendrá en cuenta la fecha de la factura)

ESTE PROGRAMA NO SUBVENCIONARÁ LOS SIGUIENTES TIPOS DE GASTOS

  • Los relativos a adquisición de material e inversiones relacionadas con las medidas higiénicas propias del establecimiento para la normal prestación del servicio, ya asumidas e implantadas antes de la pandemia COVID 19
  • Los relativos a productos de higiene o protección destinados a la venta por el propio establecimiento
euro

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Este programa financiará hasta el 50% de la adquisición o inversión de material realizada por el establecimiento, con un máximo de 500 € por empresa o asociación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Impreso de solicitud cumplimentado.
  2. Certificado de alta en el IAE de la empresa o asociación.
  3. Certificados de hallarse al corriente de pagos respecto a las obligaciones tributarias y Seguridad Social, correspondientes al momento de presentación de la solicitud de subvención.
  4. Copia del DNI del representante de la empresa o asociación.
  5. Certificado de cese actividad.
  6. Facturación de abril/mayo del año anterior y del mismo mes del año en curso (si el establecimiento ha estado abierto en situación de alarma).
  7. Facturas de gastos e inversiones relacionadas con las nuevas medidas especiales de higiene implantadas en el establecimiento de atención al público por la pandemia COVID 19.
  8. Otra documentación adicional que, en su caso, se considere necesaria solicitar al Ayuntamiento de Arrasate.

Los documentos 5 y 6 no se tendrán que presentar si se ha obtenido la bonificación por parte del Ayuntamiento en el programa “Devolución de tasas a las actividades económicas que hayan cerrado o hayan prestado un servicio mínimo por la pandemia COVID 19”. Las solicitudes se entregarán en el BAZ municipal dentro del plazo establecido en la base 6 de la presente convocatoria.

TRAMITACIÓN

La empresa podrá formular la solicitud por vía telemática a través de esta página web o bien en el BAZ.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 18 de Septiembre al 31 de Octubre

MÁS INFORMACIÓN

SUBVENCIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN GENERADAS POR LA COVID 19

Txikiak egiten gaitu haundi

Menú